Comprar un auto usado es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Es esencial seguir una serie de minuciosos pasos para asegurarte de que estás adquiriendo un vehículo que no se ha depreciado con el tiempo.
Y dentro de la amplia oferta que existe hoy en día en el mercado mexicano, hacer esta elección puede tornarse un poco difícil. Es por eso que hoy te ayudaremos con una breve guía con los mejores autos usados en México.
¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!
Antes de comenzar, tienes que saber que la manera más segura de adquirir un auto usado es a través de una agencia certificada. Estas te brindarán un trato personalizado y puedes estar tranquilo, ya que suelen ser bastante exigentes con el estado mecánico y estético de la unidad. Estas exhaustivas revisiones a los seminuevos que reciben te evitarán muchos problemas y dolores de cabeza a futuro.
Si tienes más dudas respecto a este tema, te recomendamos visitar nuestra entrada de blog ¿Por qué comprar autos usados de agencia?
Nissan Versa
Arrancaremos con un modelo de casa, que no sólo es el más vendido del país actualmente, sino que también es bastante solicitado para adquirirlo como vehículo de segunda mano.
Esto se debe a que a nivel mecánico y de estructura, se mantiene en excelentes condiciones a pesar del tiempo. Claramente, como cualquier vehículo, debe tener un trato y manejo adecuado para conservar sus características.
Además de que los precios a los que puedes encontrar estos modelos anteriores son bastante accesibles y razonables. Aunque definitivamente su alto rendimiento de combustible es uno de los factores estrella para los usuarios.
Nissan Versa es un auto muy accesible y sencillo de mantener. Y con el tiempo, ha ido adaptando un aspecto más orientado a lo deportivo, así que estamos seguros de que encontrarás la versión que más se adapte a tu estilo de vida.
Para este año entrante, ya podrás encontrar en el mercado modelos más recientes de Nissan Versa. Estos ya cuentan con un mejor equipamiento e interesantes actualizaciones en diseño y tecnología integrada. Los sistemas de Nissan Intelligent Mobility están marcando una diferencia muy importante en cuanto a experiencia de conducción se refiere.
Volkswagen Jetta
El Jetta es uno de esos autos que se han mantenido dentro del gusto del público mexicano durante décadas y se puede ver porqué.
Es un auto muy fácil de mantener y con refacciones bastante sencillas de conseguir. Y aunque no tenga tan buen rendimiento de combustible, sí que tiene diversos modos de manejo que ayudan a sacarle provecho a su motor.
Para su diseño, siempre se ha optado por el estilo minimalista. Es un auto sencillo, pero que ha sabido mantenerse a la vanguardia. Sus diferentes versiones y configuraciones lo colocaron como un vehículo bastante buscado y con un buen valor de reventa, pues tiene una durabilidad bastante confiable
Honda City
Este sedán del segmento C llegó a México en 2010 y con el paso de los años tomó bastante fuerza en el mercado. Hoy en día goza de gran popularidad y se encuentra dentro de un lugar importante dentro del ranking de su segmento.
City cuenta con un excelente equipamiento y es una buena alternativa si lo que buscas es un sedán compacto, pero con un buen sistema de seguridad y que garantice tu confort.
Sus versiones más recientes cuentan con un diseño más llamativo que también ha llegado a apuntar a lo deportivo.
Mazda 3
Esta no exactamente la opción más económica. Pero ya sea que prefieras su versión sedán o hatchback, ten por seguro que estarás obteniendo un auto de calidad que durará contigo bastante tiempo.
El Mazda 3 le debe gran parte de su popularidad a su tercer generación, pues es esta la que detonó su auge. Derivando, claro, en que posteriormente el público buscaría adquirir su propio Mazda de segunda mano. Pues esto sería bastante más barato que obtener el último modelo y además, no se sacrifica el buen estado del vehículo. Porque como te comentábamos, la durabilidad es uno de sus fuertes.
Este es un vehículo para quien busca un diseño mucho más deportivo y elegante. Además, tiene la gran ventaja de que su depreciación es muy lenta.
Nissan Sentra
Para cerrar, tenemos uno más de la casa. El Nissan Sentra tiene casi tres décadas en México y fue un éxito inmediato. La manera en la que se colocó como uno de los sedanes favoritos del público fue sorprendente y con el pasar de los años, se ha renovado constantemente para seguir ofreciendo lo último en tecnología y confort a cada uno de sus pasajeros.
Sentra es una excelente opción para adquirirlo seminuevo, pues al igual que el Versa, el tiempo no suele ser un factor para su depreciación. Estamos seguros de que aún siendo de segunda mano, obtendrás todos los beneficios con los que este excelente sedán cuenta
Si quieres conocer más acerca de la historia de Nissan Sentra, te recomendamos visitar nuestra entrada de blog “Nissan Sentra: El favorito de toda una generación.”
Como puedes ver, encontrar un buen auto que aún siendo de segunda mano se mantenga en buenas condiciones no es tan difícil. Eso sí, como siempre, te recomendamos acudir a una agencia especializada; ahí podrás acceder a una asesoría personalizada por parte de los expertos.
Platícanos en los comentarios qué otro auto recomiendas. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios