El 2024 llegó a su fin y con él, una importante cantidad de logros tanto para la industria automotriz global, como para nuestra marca de casa. Para que te des una idea, en nuestra entrada de blog anterior, hicimos mención de que por 17° año consecutivo, Nissan se posición como el fabricante más vendido de México, y no sólo eso, sino que también colocó a Versa y NP300 como los dos vehículos más comercializados del año. En total, tuvo una participación en el mercado nacional del 16.9% y un incremento de ventas del 6.1% respecto al 2023.
Pero sabemos que no todo se trata de números, más allá de su posición actual en el ranking nacional, Nissan se encuentra celebrando otros hitos que marcaron el 2024 como nunca. Acompáñanos a conocerlos y emociónate con nosotros por todo lo que viene para este 2025. ¡Arrancamos!
Una nueva generación
El año pasado lo comenzaríamos con el recién llegado Nissan Sentra en su nueva generación. Y justamente aquí hay que destacar que es uno de los vehículos que posee una de las trayectorias más largas de la industria mexicana, y si analizamos detenidamente su evolución, podemos ver por qué lo ha logrado. Esencialmente, esta nueva generación se percibe un tanto más deportiva y con detalles al interior que muestran mayor calidad.
Y aunque fue un buen año para el querido Sentra, también tuvimos un lanzamiento que sigue dando de qué hablar, porque el Nissan Kicks no sólo se renovó, incluso cambió de público meta. Esto se debe directamente a ese merecido facelift que le brinda una apariencia más madura, pero que no deja de tener cierta inclinación hacia lo deportivo. Como dato curioso, el diseño está inspirado en los cleats y cascos utilizados por los jugadores de fútbol americano; de ahí el toque sport.
A un par de meses de su lanzamiento oficial, la prensa especializada lo califica como el SUV mejor equipado del segmento. Y más allá de las nuevas integraciones que lo complementan como una de las mejores opciones del mercado, la manera en la que se realizó su preventa fue algo sin precedentes. Pues esta fue la primera vez que se presentó un esquema vía e-commerce realizado en colaboración con Amazon, esto permitió a los clientes reservar su propio Kicks con beneficios únicos, y tal fue el éxito, que este nuevo modelo se agotó en tan sólo 22 días.
La producción del nuevo Kicks permitió que Nissan rompiera el récord de las 16 millones de unidades ensambladas en México.
Si quieres conocer más acerca de esta nueva generación de Nissan Kicks, da click aquí.
La revolución eléctrica
A tan sólo un par de años de la llegada de la tecnología e-Power a México, ya se coloca como una de las alternativas de movilidad favoritas de los usuarios. Durante este tiempo, se han vendido un total de 16,076 unidades e-Power.
Adicional a esto, el Nissan X-Trail e-Power ha sido galardonado como “Auto Eléctrico del Año FIPA 2024”. Con más de dos décadas de experiencia en la industria, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) otorga este prestigioso galardón mediante una exhaustiva votación de más de 80 periodistas especializados. Entre los rubros a considerar, se destaca la seguridad, calidad de los materiales, diseño exterior e interior, así como las innovaciones implementadas en el vehículo a evaluar.
A este reconocimiento se le suma el galardón de “Auto del año 2024 en Argentina”, siendo un punto clave para reafirmar su éxito y permanencia en toda la región.
El compromiso de Nissan con llevar la movilidad sustentable al alcance de todos es más que palpable, pues más allá del mercado doméstico, también se encuentran cosechando éxitos en el deporte, prueba de ello es la increíble Fórmula E.
El pasado 11 de enero, se realizó el E-Prix de la Ciudad de México, en donde la escudería Nissan logró la victoria absoluta de la mano del piloto británico Oliver Rowland. Esto sería a bordo del Nissan Gen 3 EVO, un vehículo de última generación 100% eléctrico que fue capaz de derrotar a la escudería Porsche durante la última vuelta, regalándole a todos los aficionados un auténtico final de película.
Esta victoria fue una prueba más de la evolución que ha tenido la compañía en temas de electromovilidad y el cómo aplican estos avances a los vehículos de uso doméstico desde su producción. Tan solo el año pasado, se ensamblaron 2.5 millones de vehículos con energía libre de CO2 en las plantas CIVAC y Aguascalientes. Esto contribuyó a evitar generar 668,000 toneladas de CO2. Actualmente, estos esfuerzos forman parte de la visión Ambition 2030, un plan compuesto de diversas estrategias que, en esencia, busca neutralizar el carbono en el ciclo de vida de los vehículos.
La marca de los mexicanos
El 2024 es oficialmente, el 17° año consecutivo en el que Nissan lidera el ranking nacional de ventas. De acuerdo con datos del INEGI, tuvo un total de 255,116 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 5.8% respecto a 2023. El segundo y tercer lugar le pertenecen a General Motors y Volkswagen, respectivamente.
Por si esto pareciera poco, los dos vehículos más vendidos del año son de casa: Nissan Versa y Nissan NP300. ¿Por qué crees que haya sucedido esto? Aquí te lo explicamos.
Ambos son dos de los integrante de la gama Nissan más versátiles y con mejor rendimiento del mercado, prueba de ellos, es la recurrencia con la que podeos verlos circular en las calles mientras cumplen con diversos propósitos. Ya sea para el día a día, para prestar servicios de transporte o para cualquier trabajo rudo que imagines, son excelentes opciones.
La NP300 es uno de los pocos vehículos del mercado que puede presumir de una trayectoria tan amplia y exitosa; esto se debe en gran parte a la confianza que han depositado los usuarios en ella. Ha evolucionado a través de los años junto con su público para seguir brindando lo mejor en temas de rendimiento y seguridad.
Por otro lado, Nissan Versa se ha colocado como el favorito indiscutible de los mexicanos debido a la eficiencia que ha demostrado en cada una de sus generaciones, siendo esta última, la que es considerada por encima del estándar en el segmento de los sedanes compactos.
Definitivamente la calidad y adaptabilidad a las condiciones son factores clave para permanecer en el top del público, sobre todo de uno tan diverso y cambiante como el mexicano.
Fue un año de retos y obstáculos a superar, pero los logros alcanzados en 2024 son la prueba de que evolucionar y adaptarse es esencial para permanecer en una industria tan demandante como la automotriz. ¿Qué lanzamientos esperas para este 2025? Platícanos en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios