A lo largo de la historia, hemos sido testigos de creaciones increíbles y fascinantes. Pero también hay que reconocer que incluso a los grandes fabricantes se les ha pasado la mano con lo creativos. Es por eso que hoy te traemos el top 5 de los autos más raros del mundo. ¡Sigue leyendo!
Durante los primeros años de la industria automotriz, los vehículos eran muy parecidos entre ellos. Además de ser muy parecidos a los carruajes que solían utilizar. Tiempo después, los fabricantes comenzaron a crear sus propias líneas de diseño, dando un primer gran paso.
Aunque primero hay que entender que por “raro”, significa que se sale de lo convencional y posee características que llaman la atención. Lo diferente siempre atraerá.
En algún momento de su propia historia, cada uno de estos autos fueron creados con el mismo propósito: Ser disruptivos. Y sí, lo lograron.
Vamos a comenzar con un pequeño muy curioso, pero con una historia muy interesante. Este es el BMW Isseta.
Creado en 1955, este compacto fue creado con el propósito de sanar la mala racha por la que atravesaba la firma bávara en ese momento. Pues una fuerte crisis en la producción de motocicletas los estaba llevando directo a la quiebra.
Esto sumado a que sus vehículos, al ser de lujo, eran bastante inaccesibles para la situación económica de ese entonces. Así que BMW decidió crear un vehículo utilitario, modesto y compacto…tal vez demasiado.
Este diseño “de huevo” estuvo a cargo del fabricante italiano de frigoríficos, Iso Rivolta. De ahí que la puerta de este pequeño justamente parezca la de un refrigerador.
El llamado “ratón” tenía un motor monocilíndrico de 250 cc, que en realidad pertenecía a la BMW R 25. Y pasó de ser una medida provisional a un ícono de la marca.
¿Tú qué opinas? Está simpático, ¿no?
Y hablando de creaciones en tiempos de crisis, el siguiente en la lista es el Lamborghini LM002.
Durante la década
de los 70’s, la marca italiana atravesaba por una fuerte crisis. Esto los llevó a desafiar sus límites y aceptaron una oferta del ejército de Estados Unidos, el cual se encontraba en busca de su nuevo vehículo militar.
Lamborghini no había incursionado en el segmento de las SUV, sus creaciones se limitaban a lo deportivo. Pero necesitaban el dinero y pusieron manos a la obra.
El originalmente llamado Cheetah, fue un total fracaso para la italiana. No cubría en lo absoluto las necesidades del ejército, era una especie de crossover muy extraño. Y en su lugar fue elegido un modelo de AM General, que años más tarde conoceríamos como Hummer.
El Cheetah era lento y muy pesado. Llegaba de 0 a 100 km/h en casi 10 segundos y tenía una velocidad máxima de 167 km/h.
Una bancarrota y varios rediseños después, en 1986 se le nombró LM002. Este era mucho más potente, pero regresaba a su terreno de lujo y deportividad.
Tenía un motor V12 que brindaba 455 hp y una velocidad máxima de 250 km/h. Así que imagina lo imponente que era ver un vehículo de más de dos toneladas y media a esa velocidad.
Únicamente se crearon 301 unidades en todo el mundo y actualmente su precio anda por los 9.6 millones MXN.
El siguiente en la lista fue uno de los primeros intentos de Volkswagen por brincar a la movilidad eléctrica. Te presentamos el XL1.
Se comenzó a pensar en crearlo desde el 2002, su nombre viene del concepto de tener un solo cilindro. Y durante una década se quedó sólo como una idea, no fue sino hasta el 2012 que se empezó a producir.
Y por más que el diseño nos haga pensar que este fue sólo un vehículo concepto, no fue así. Se encontró a la venta de 2013 a 2015 y sólo existieron 250 unidades en todo el mundo. Costaba un aproximado de $2,350,000.00 MXN.
Aunque al momento de producirlo, sí se tuvieron que integrar dos cilindros que generaban 48 HP. Los cuales trabajaban en conjunto con un motor eléctrico de 27 HP. Gracias a esto, llegaba a una velocidad de 160 km/h. Ofrecía una autonomía eléctrica de 50 km, bastante bien para la época.
Hoy en día se le considera un vehículo exótico y digno de colección. ¿Tú qué opinas?
Y claro que no podía faltar que el algún momento alguien se pusiera creativo con los crossover. A inicios del 2011, la división de Nissan Europa se planteó qué pasaría si combinaban un GT-R con un Juke. Y bueno, este fue el resultado.
El Nissan Juke R 2.0 utilizaba el chasis de un GT-R y el cuerpo de un Juke. Para esto, los involucrados literalmente tuvieron que robar un GT-R al equipo de ingeniería.
Finalmente fue lanzado en 2015. El proceso de su construcción tardó 22 semanas, pues fue bastante difícil hacer los cambios para que todo encajara. Se le realizaron varias modificaciones para brindarle aerodinámica que requería, además de los lineamientos de seguridad exigidos.
Este Juke es más que poderoso, tiene un V6 de 3.8 L y 700 HP. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Obviamente una excentricidad de este calibre no es nada accesible. Hoy cuesta alrededor de unos 16 MDP.
Ya de por sí, el Nissan Juke en su versión estándar es percibido por el público como algo peculiar. Su diseño fue algo que salía de la norma, aunque sí se mantuvo mucho tiempo dentro del gusto del público mexicano.
Pero si ya vamos a hablar de diseños fuera de la norma, ¿qué mejor que cerrar con broche de oro?
Los 90’s fueron una época clave (y muy rara) para el tunning y los llamados hot rod. Pero Chrysler no quiso quedarse atrás, así que fabricó el suyo.
El Plymouth Prowler llegó en 1997 y vaya que se robó las miradas. De verdad parecía algo que pudo haber conducido Pierre Nodoyuna.
Este convertible llevaba los neumáticos expuestos. Aunque por dentro estaba muy bien equipado, conservaba muchos detalles retro. Además de que podías adquirir una especie de remolque para equipaje extra, este tenía el mismo acabado que la carrocería.
Su motor era un V6 3.5 que generaba 214 HP y llegaba hasta los 180 km/h.
Fue retirado del mercado en 2002, habiendo vendido 11,702 unidades.
Sin duda, todos estos son autos que muy difícilmente veremos en las calles. Aunque todos tienen historias muy interesantes y son los vivos ejemplos de que la creatividad no tiene límites.
¿Conoces algún auto extraño? Platícanos en los comentarios. ¡Nos vemos pronto!