Desde hace ya una década que Nissan se ha empeñado en concentrar gran parte de sus esfuerzos en hacer de la movilidad sustentable una realidad. Hoy en día, su tecnología e-Power ya lleva año y medio siendo un éxito en México, pero, ¿Sabías que esto es parte de la visión Nissan Ambition 2030?
En esta entrada de blog, te platicaremos a detalle de qué se trata este plan para reducir en gran medida nuestra huella de carbono. ¡Sigue leyendo!
El primer gran paso
Aunque oficialmente la Visión se presentó a finales de 2021, la realidad es que esta historia comenzó hace ya varios años.
En 2010 el Nissan Leaf vio la luz por primera vez en 2010, siendo el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Su mera existencia fue tan importante, que sentó las bases para los autos eléctricos que vendrían después.
Durante los siguientes años, Nissan se dedicaría a optimizar el rendimiento de la batería de LEAF, logrando mejorarlo en un 160%, derivando en la obtención de un público fiel que poco a poco aumentaba la confianza que le brindaba a este tipo de movilidad.
El haber tenido este éxito, provocó que los gobiernos de los distintos países donde se comercializó Nissan Leaf incrementara el número de cargadores públicos.
Para que te des una idea, en toda la Unión Europea había sólo 2,379 estaciones de carga cuando se lanzó el Leaf, para 2020 ya había 213,367. Mejorando considerablemente la experiencia para todos los usuarios.
Recuerda que si quieres conocer más acerca de vehículos eléctricos, puedes visitar nuestra entrada de blog dedicada a ellos.
La sustentabilidad que va de polo a polo
Una década después del éxito de Nissan Leaf, la marca decidió probarse a sí misma e ir más allá. Esta vez, el gran paso se daría en el segmento SUV.
Sabemos que es probable que conozcas poco o nada de este vehículo, pues lamentablemente aún no se encuentra disponible en México. Pero sí es una pieza clave rumbo a la movilidad sustentable. Este es el Nissan Ariya.
Este es el primer crossover 100% eléctrico de la firma. Su historia comenzó con su presentación como un auto concepto en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019, y desde ese momento causó gran expectativa y furor por lo que sería un vehículo de estas características en la vida real.
Tan sólo un año después, Nissan Ariya se encontraba en la línea de producción. Convirtiéndose así, en el paso previo al anuncio de Nissan Ambition 2030.
A grandes rasgos, Ariya es un SUV que ofrece un aproximado de 480 kilómetros de autonomía con una sola carga. Además de contar con un poderoso motor que brinda 389 HP y que incluso es capaz de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos.
Con un diseño que se inclina hacia lo futurista, este interesante crossover ha causado un impacto bastante interesante. Y ha ocasionado un gran avance con respecto a lo que el público opina acerca de los vehículos eléctricos.
Para hacer más interesante lo que Ariya puede hacer, Chris y Julie Ramsey lo han puesto a prueba literalmente de polo a polo este año. Quienes tienen el propósito de probar hasta dónde puede llegar un eléctrico. Así que después de cinco largos años de planeación, por fin encontraron el auto perfecto.
El camino a seguir
Nissan tiene bien claro hacia dónde quiere ir y qué hará para llegar hacia el objetivo de convertirse en una empresa que realmente pueda llamarse sustentable.
Durante el resto de la década en curso, la firma japonesa producirá 15 nuevos vehículos eléctricos y diversas innovaciones tecnológicas orientadas a la sustentabilidad.
Con estos nuevos modelos, se busca elevar el nivel de seguridad, emoción al volante y un compromiso ecológico nunca antes visto. Todo esto debido a que el compromiso de Nissan es lograr ser carbono neutro para el 2050.
A pesar de que hoy en día no contamos con el Nissan Ariya rodando en nuestras calles, sí tenemos año y medio gozando de la tecnología e-Power. ¿Ya conociste las versiones electrificadas de X-Trail y Kicks?
Estos dos SUVs son la prueba de que la movilidad eléctrica no tiene porqué ser un lujo, pues anteriormente se tenía la creencia de que sólo las marcas de lujo estaban desarrollando este tipo de tecnología. Así que, obviamente, los costos de estos vehículos eran mucho más elevados.
Ante la problemática actual de la falta de cargadores públicos en las calles y carreteras mexicanas, la gran ventaja de e-Power es que podrás prescindir completamente de una estación de carga. Esto es gracias al que el pequeño tanque de gasolina se encargará de generar la electricidad suficiente para brindarte un aproximado de 955 km de autonomía en Kicks e-Power y 1,177 km en X-Trail e-Power.
Por lo que ambos vehículos han resultado en la manera más factible de sumarse a una movilidad mucho más sustentable.
Como pionero en electrificación, Nissan consideró preciso acelerar este proceso como parte de su compromiso con el medio ambiente. Y junto con todas las tecnologías creadas para la suite de Nissan Intelligent Mobility, las cuales aseguran una experiencia de conducción segura y dinámica.
La Visión Nissan Ambition 2030 ya es una realidad y cada vez estamos más cerca de conocer los nuevos modelos electrificados. ¿Cuáles crees que sean? Platícanos en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios