El año fiscal está a punto de terminar y es un excelente momento para adquirir tu nuevo auto a través de Nissan Leasing. Así que prepárate porque hoy despejamos todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Leasing?
Lógicamente, antes de tomar esta excelente decisión, tienes que saber de qué se trata este tipo de compra.
El leasing es, en términos sencillos, es un arrendamiento. Es decir, que llegarás a un acuerdo con el propietario real que te otorgará el derecho de utilizar el vehículo a cambio de un pago durante un tiempo determinado. Claro está, que tanto el monto como el periodo de tiempo del acuerdo estará estipulado con contrato.
Tipos de Leasing
Leasing Operativo:
Debes de tener en cuenta que, al término de este contrato, no te convertirás en automático en el propietario del vehículo. Y usualmente, al finalizar el acuerdo, se te puede brindar la opción de devolver el vehículo o renovar el contrato. Aunque existen situaciones especiales donde pueden ofrecerte la compra del auto por su valor actual en el mercado.
Este suele ser el ideal para empresas, pues es muy común que se utilice para los vehículos comerciales y flotillas. Así pueden permitirse utilizar un buen número de unidades sin tener que adquirir la propiedad a largo plazo.
Leasing Financiero
En este tipo de acuerdo, el arrendador financiará la mayor parte del vehículo y tú, como usuario, darás cuotas periódicas durante un determinado tiempo acordado.
Además, los costos de mantenimiento correrán por tu cuenta. Y generalmente, se tendrán ciertas restricciones en cuanto al kilometraje que recorra la unidad.
Al término del contrato, puedes optar por adquirir la propiedad del vehículo por un valor previamente acordado con el arrendador.
Ahora, ¿por qué es buena idea adquirir tu próximo vehículo por leasing en esta época del año?
Sin importar si buscas adquirir como particular o como empresa, esto puede traerte excelentes beneficios fiscales.
Si tu caso es el rubro empresarial, el leasing te ayudará a deducir los pagos del arrendamiento bajo el concepto de gastos comerciales.
¿Por qué se puede deducir? Muy simple, porque al calcular los gastos sobre la renta, el Leasing es considerado un gasto operativo para la empresa y entra bajo el mismo concepto que el pago de salarios, pago de alquiler de oficinas y servicios públicos.
Algunas jurisdicciones ofrecen créditos fiscales o incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos. Adquirirlo antes del cierre del año fiscal podría permitirte aprovechar estos créditos antes de que expiren.
Este es un excelente momento del año para adquirir o renovar tus flotillas comerciales, pues tendrás acceso a las versiones más recientes de los vehículos que te interesen. Es decir, que este año estarías adquiriendo los modelos 2024.
Adicional a todo esto, como cliente, tú no tendrás que preocuparte por la depreciación del vehículo, pues esto no te afectará de ninguna manera, ya que el monto de tu renta será fijo de inicio a fin. Eso sin mencionar que el día de mañana no tendrás por qué preocuparte por venderlo.
Ten en cuenta que, si la unidad se utilizará tanto para fines comerciales como para personales, únicamente será deducible la parte proporcional que se utilice para negocios.
Si eres un usuario particular, tan sólo piensa: ¿A quién no le gustaría estrenar un auto con frecuencia?
Si a ti sí, te vamos a platicar un poco acerca de Nissan Leasing.
Aquí podrás contratar un plan de 12 a 48 meses, en donde darás un pago inicial mucho más bajo que el que darías con un crédito tradicional. Nissan Leasing te dará la opción de equipar y agregar accesorios al vehículo para adaptarlo a tu estilo de vida.
Al término del plazo, Nissan te permitirá elegir entre 3 opciones:
- Extender la renta del vehículo actual.
- Regresarlo y rentar uno nuevo.
- Comprar el vehículo de contado o a crédito.
Nissan Leasing aplica para toda la gama Nissan disponible en el país, con los que podrás recorrer hasta 30,000 km anuales sin que se te generen costos adicionales.
También tendrás diferentes opciones para darle uso al vehículo de tu elección, desde uso particular, hasta transporte de personal, vehículo de carga o mensajería, e incluso ambulancia.
Sabemos que el inicio de año siempre trae consigo la emoción de estrenar e iniciar un nuevo viaje, así que… ¿Por qué no hacerlo hoy mismo?
Platícanos en los comentarios cuál sería tu Nissan ideal para adquirirlo en plan Leasing. ¡Nos leemos a la próxima!
Comentarios