Pensar en tener tu propio negocio es algo emocionante. Aunque si no tienes bien contemplados todos los elementos que necesitas para lograrlo, la situación puede tornarse un tanto complicada, sobre todo si en tu proyecto necesitarás un vehículo, pues será de suma importancia que puedas contar con una unidad que pueda responder exclusivamente a las exigencias de las labores a desempeñar. Claro está, que la diferencia entre las opciones que tengas a considerar variará en función del giro de tu negocio.
Es por eso que, en esta entrada de blog, exploraremos las mejores opciones en el mercado mexicano actual que pueden adaptarse perfecto a ti y a tu negocio. ¿Estás listo? ¡Arrancamos!
Nissan NP300
Este es, posiblemente, uno de los vehículos más versátiles del mercado. Estamos seguros de que ubicas perfectamente a esta pick-up que desde hace años se coloca como la más vendida de su segmento en todo México.
La NP300 surge del propósito central de Nissan por brindar movilidad a todos los sectores de la población, pero su historia comienza mucho antes de lo que crees, concretamente, en 1932. Antes de que incluso Nissan adoptara su nombre actual, pues como te hemos platicado en ocasiones anteriores, originalmente era conocida como DATSUN. La gama de aquél entonces estaba conformada, esencialmente, por camionetas y furgonetas que pudieran cumplir un propósito comercia. En ese momento aún no incursionaban al mercado doméstico, así que más bien era muy común observar sus vehículos como parte de alguna empresa u ofreciendo algún servicio especializado.
Con los años, las camionetas de Datsun fueron adquiriendo bastante popularidad entre el sector comercial. Esto se debió a que, si tenemos en cuenta la época y el contexto, ofrecían vehículos bastante accesibles y con prestaciones que los hacían más que perfectos para el trabajo pesado, incluso se habla de que eran revolucionarios mecánicamente.
Para 1965, la NP300 comenzaría a ser producida oficialmente en México, en la planta CIVAC, para ser más específicos. Desde entonces, Nissan se han encargado de hacerla evolucionar y adaptarse a las múltiples y cambiantes necesidades de su público objetivo. De ahí que existan múltiples variantes de esta pick-up, desde la famosa “estacas”, hasta las propulsadas por diesel. Y ya sea que las necesites con o sin caja, encontrarás en ella a uno de los modelos más duraderos del mercado.
Además de su equipamiento, el rendimiento de combustible es uno de los aspectos que más podemos destacar de la NP300. En su versión a gasolina, tenemos un motor 2.5L de cuatro cilindros, con una capacidad de carga de hasta 1,227 kg.
Encuentra la Nissan NP300 desde $460,900.00 MXN.
Nissan Frontier
Por otro lado, tenemos a la perfecta evolución del concepto de la NP300: La Nissan Frontier.
¿Sabías que antes de ser formalmente un vehículo para trabajo, fue concebida para competir en off-road? Este modelo fue conocido como Nissan Frontier King Cab Desert Runner, y fue producido de 1982 a 1992. Generaba 380 caballos de fuerza y tuvo un total de 19 campeonados ganados en diferentes competencias todoterreno alrededor de todo el mundo. Y para que te des una idea, esta Frontier era capaz de generar 380 caballos de fuerza. Si nos ponemos a pensar en la época, claro que era algo para sorprenderse.
Con el tiempo, Nissan continuó innovando con la Frontier. Por ejemplo, para el 99’, se convertiría en la primer pick-up en todo Estados Unidos en tener doble cabina. Incluso fue vehículo oficial de la división de socorristas de Los Ángeles durante un buen tiempo. Pero para 2005, se convertiría en el modelo más poderoso de su segmento gracias a la incorporación de su nuevo motor V6.
En su generación actual, la sexta para ser exactos, la firma japonesa se ha enfocado en mirar hacia el futuro con su pick-up insignia. Es por eso que ya integra todas las tecnologías desarrolladas para Nissan Intelligent Mobility, lo que hace que la experiencia de conducción sea mucho más segura y dinámica. Además, de todas las comodidades que ofrece NissanConect. Ambas suites trabajan perfectamente en conjunto para ofrecer el mejor desempeño en el trabajo rudo.
En cuanto a su capacidades de carga y arrastre, tenemos hasta 1,019 kg y 3,500 kg respectivamente. Así que podrás imaginarte que es más que capaz de desempeñar cualquier tarea por exigente que esta sea.
En su versión PRO-4X, podremos encontrar la tracción 4x4 que viene equipada con el sistema shift on the fly, esto quiere decir que podrás alternar entre la tracción 4x2 y la 4x4 sin tener que detener el vehículo. Esto funciona hasta el velocidades de 120 km/h.
Elige entre sus 8 versiones y adquiere la tuya desde $494,900.00 MXN.
Toyota Hilux
La pick-up insignia de la también japonesa Toyota también tiene un origen que se remonta a varias décadas atrás. Sus primeros diseños para conceptualizarla se dieron en 1968, en donde la idea original sería concebirla como un turismo, sin embargo, al final se optó por enfocarse al sector comercial.
Aunque su primer versión no portaba un motor tan eficiente, con el tiempo de optó por equiparle uno de 1,600 cc. Esto para dar paso a su primer generación capaz de transitar por off-road en 1979. Pero a pesar de estar tan orientada para el trabajo rudo, Hilux fue bastante bien recibida como una camioneta familiar.
Con el paso de los años, fue aumentando su tamaño, sus capacidades y claro, sus prestaciones mecánicas. Es por eso que, a finales de la década antepasada, Toyota comenzó a experimentar con esta pick-up y la adaptó para llegar a diversas competencias de Rally, llegando incluso a participar en varios ocasiones en el Rally Dakar, una de las justas más exigentes y renombradas dentro del mundo del automovilismo deportivo.
Actualmente, Hilux se posiciona como un referente en su sector, pues es una de las más vendidas en el país. Integra control de tracción activo, así como asistencia de control en pendientes y faros de halógeno. En cuanto al motor, tenemos un 2.7 L que genera 166 caballos de fuerza. Por otro lado, tendremos una capacidad de carga de hasta 1,230 kg.
Encuentra Toyota Hilux desde $495,400.00 MXN.
Mitsubishi L200
Mitsubishi es otra firma japonesa, aunque tiene mucho menos tiempo de haber llegado a tierras mexicanas. A pesar de eso, llegó pisando bastante fuerte y ha ganado buen terreno en el mercado nacional; una de sus apuestas más grandes ha sido precisamente la de incursionar en el segmento de las pick-ups. Esto fue de gran sorpresa para sus seguidores, pues usualmente, la marca se enfocaba mucho más en la movilidad urbana, en el resto de su gama podemos encontrar básicamente sedanes compactos, SUVs y mini-vans-
La L200 se encuentra ya en su sexta generación y se ha renovado para 2025, ahora es más alta y más larga. Y a través de sus tres versiones promete brindarte gran potencia y durabilidad, aunque eso sí, tiene más un enfoque citadino que uno orientado hacia el off-road como la Hilux o Frontier. Digamos que funcionará bastante bien para ti si tu negocio está ubicado en la ciudad y necesitas una pick-up con buena capacidad de carga y rendimiento de combustible óptimo.
Y hablando del motor, equipa un 2.4 L de cuatro cilindros y transmisión manual de cinco velocidades. Esto en su versión base de gasolina y con tracción 4x2, pues también tenemos disponible en México sus variantes con propulsión a diésel y tracción 4x4. En términos de equipamiento, va bastante bien, además del estilo que le ha dado Mitsubishi a esta nueva generación.
Mitsubishi L200 está disponible en México a partir de $573,100.00 MXN.
Encontrar el vehículo perfecto para tu negocio no es fácil, lo sabemos. Tienes bastantes variables que analizar y pensar detenidamente en qué te representará una mejor relación calidad-precio. Pero estamos seguros que cualquiera de las opciones que te hemos presentado hoy, desempeñará más que bien cualquier tarea del día a día, tanto así, que lo único difícil será que elijas tu favorita. ¿Ya pensaste cuál? Platícanos en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!