No hay nada más especial que pasar el tiempo con mamá, y estamos seguros de que varios momentos inolvidables suceden a bordo del auto. Pues es el lugar ideal para compartir desde una buena canción, hasta un viaje increíble.
Así que el día de las madres es una ocasión para honrar y apreciar a las mujeres más importantes en nuestras vidas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un regalo que combina lujo, funcionalidad y seguridad? En este día especial, vamos a explorar el mundo de los SUVs familiares, esos vehículos versátiles diseñados para adaptarse a las necesidades dinámicas de las madres modernas.
Cualquiera de estos SUVs es una excelente opción para cualquier mamá que necesite espacio, comodidad y confiabilidad. Con características innovadoras que van desde sistemas avanzados de seguridad hasta tecnología de entretenimiento de última generación, estos vehículos ofrecen mucho más que solo transporte: Ofrecen un estilo de vida.
Es por eso que en este día de las madres te traemos un Top GTC más que especial. ¡Aquí te van los tres mejores SUV para mamá!
Primeramente, tendríamos que entender cuáles son los requerimientos que debe de cubrir un SUV para ser apto para una mamá mexicana. Inicialmente, este debe de contar con altas prestaciones en el apartado de seguridad, pues es lógico pensar en que llevará varios pasajeros a bordo; así que sí o sí debe de haber elementos que garanticen al 100% la seguridad de cada uno.
El nivel de integraciones de seguridad con los que debe de contar actualmente un SUV familiar ha ido en aumento. Por ejemplo, hace años, pareciera que bastaba con tener cinturones de seguridad de tres puntos y un par de bolsas de aire. Afortunadamente, eso ha quedado atrás, pues casi todas las marcas ofrecen un buen número de asistencias a la conducción y diversas integraciones de control de estabilidad, freno electrónico, etc.
Además de esto, es necesario un espacio interior considerable para que transportar a toda la familia. También hay que considerar lo ergonómicos que serán los asientos y si estos tienen la posibilidad de colocar correctamente una silla para bebés. Y más allá de esto, claro está, que a todas las pertenencias que deban cargar con ellos.
Nissan Pathfinder
En esta ocasión, empezaremos fuerte con el modelo más grande de este segmento. Pensado para aquellas familias grandes que requieren bastante espacio y confort. Eso sí, la sensación de lujo y comodidad que ofrece está 100% garantizada.
Pathfinder cuenta con tres amplias filas de asientos que ofrecen el máximo confort. De hecho, se podría decir que tiene la misión de ofrecer las prestaciones y comodidad que originalmente tendría una mini-van, o las famosas “mamá-van”, como incluso llegamos a conocerlas popularmente. Esto debido a lo recurridas que llegaron a ser a finales de los 90’s y principios de este siglo por las madres de familia que requerían más espacio de lo que un sedán ofrece, pero no algo que propiciara el gasto que representaba en ese entonces un SUV. Pues hay que recordar que, en ese momento, los modelos pertenecientes a este segmento eran bastante más pesados y, por consecuencia, el rendimiento de combustible no era el más óptimo.
En esta generación de Pathfinder, podemos percatarnos de una evolución que, si bien no deja de mirar al futuro, también se atreve a recordar parte de su pasado. Donde el diseño es bastante más robusto que en el pasado, pero no deja de tener ese toque de elegancia que tan bien le va.
Si hablamos del equipamiento interior, es de los más propositivos del mercado. De entrada, tenemos la suite completa de Nissan Intelligent Mobility, que está creada para prácticamente facilitarte la vida; esta elevará tu experiencia de conducción y te asistirá a dondequiera que vayas.
Y para esos estresantes días de tráfico en la ciudad, créenos que agradecerás tener la asistencia de ProPILOT a bordo, pues esta hará que el vehículo pueda avanzar o frenar de manera automática. Sabemos que esto no elimina el tráfico, pero al menos ya puedes tomarlo con más calma.
Como tal, la cabina está bastante bien equipada y llena de tecnología. De hecho, con su más reciente actualización, la segunda fila ha aumentado de tamaño. Incluso en la tercera ya pueden viajar personas de un aproximado de 1.70 metros sin incomodidad alguna.
En cuanto al motor, nos vamos a encontrar con un potente 3.5 litros con nada menos que 370 caballos de fuerza y una eficiente transmisión automática de 9 velocidades. Así que quédate tranquilo, que lo último que le faltará a mamá será potencia.
¡Conócelo aquí!
Nissan X-Trail
Este SUV es de los modelos más emblemáticos de toda la gama. Esto se debe a la evolución que ha tenido a través de los años, pues la marca ha sabido adaptarlo correctamente a las cambiantes necesidades de los usuarios.
Uno de los puntos más fuertes de X-Trail sin duda la versatilidad que se ve reflejada al momento de ofrecerte la opción de adquirirlo con dos o hasta tres filas de asientos. Esto se vuelve un plus si consideramos que es poco común poder decidir acerca del número de plazas que necesitamos en un vehículo. Por lo que, evidentemente, lo vuelve una opción inmediata para ser un SUV familiar.
En su más reciente generación, luce un aspecto que, si bien se inclina más por lo minimalista, no deja de tener ese toque robusto y elegante que se alinea perfecto con la nueva línea de diseño que está implementando Nissan de un par de años a la fecha. Así que ten por seguro que cada viaje estará lleno de estilo, porque sí, el techo panorámico de cristal le da un gran plus.
Este rediseño nos llegó en 2023 y llegó a relevar de excelente manera a su generación anterior. X-Trail es uno de los modelos más personalizables de toda la gama, cuenta con bastantes accesorios que lo hacen adaptarse perfecto a los diferentes contextos en los que puede ser puesto a prueba. Por lo que puedes despreocuparte e ir a donde quieras y llevar todo lo que necesites…Y hasta lo que no.
Por otro lado, debajo del cofre, nos vamos a encontrar un motor 2.5 litros que genera 181 caballos de fuerza. Es ideal tanto para la ajetreada vida de la ciudad como para esos viajes en carretera con la familia.
Así que lo único que te resta preguntarle a mamá es… ¿Dos o tres filas?
¡Decídelo hoy mismo aquí!
Nissan Kicks
Para cerrar, tenemos al más compacto, pero más dinámico de toda la gama de SUVs Nissan. Este increíble crossover es el resultado de una propuesta de la marca que realizó al pensar exclusivamente en el público latinoamericano. Así que si tu mamá es imparable y necesita un vehículo que le ofrezca todo el dinamismo, o incluso tú misma lo eres, Nissan Kicks es el ideal.
Y ya sea que lo elijas en su versión a gasolina o propulsado por el nuevo sistema e-Power, te aseguramos que tendrás en tus manos una de las mejores propuestas de diseño e integraciones tanto de seguridad, como de infoentretenimiento. Esta generación de Kicks ya integra las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que, como ya te hemos comentado, están hechas para hacer de tu experiencia algo único.
Nissan Kicks reúne los mejores elementos que pueden ofrecer los sedánes y los SUV con dimensiones más grandes. Así que, al combinar ambos conceptos, lo que tenemos ese el vehículo perfecto para transportar a la familia en la ciudad. Esto también se debe a su eficiente motor 1.6 litros con 118 caballos de fuerza, así que despreocúpate por el gasto de combustible.
La verdad es que con Nissan Kicks, lo único difícil va a ser que elijas en qué color te lo llevas. Y si ya lo decidiste, dale click aquí.
Un SUV siempre será una excelente opción para ofrecer a toda la familia la comodidad y seguridad necesaria para el día a día. Pero sin duda, las madres de familia actuales van mucho más allá y también buscan un vehículo que ofrezca gran estilo y altas prestaciones tecnológicas. ¿Cuál sería el ideal para ti? Platícanos en los comentarios y nos leemos pronto. ¡Feliz día de las madres!
Comentarios