El mundo de la industria automotriz tiene muchas caras y facetas, y sabemos que una de las que más pasión despierta es la deportiva. ¿Y qué mejor que poder tener tu propio auto con estas elevadas prestaciones que tanta emoción genera?
Si es que estás pensando en adquirir el tuyo, abróchate el cinturón porque en el top GTC de hoy te traemos a los mejores autos deportivos en México. ¡Sigue leyendo!
En esta entrada de blog, te prometemos no irnos a lo exótico, ni a los superdeportivos como el McLaren 765LT. Sino que exploraremos esos autos que aún pueden circular sin complicaciones o permisos especiales en un entorno urbano. ¿Estás listo?
Comenzaremos este top con un orgulloso mexicano: El increíble BMW M2.
Fabricado específicamente en la planta de BMW Group ubicada San Luis Potosí, este icono alemán es capaz de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos.
¿Qué tan importante es este deportivo para el público? Tan sólo imagina que el pasado marzo, 15 clientes provenientes de diferentes partes del país, viajaron a San Luis Potosí para adquirir uno de los primeros M2 100% hechos en nuestro país. Sin siquiera haber visto antes, estos entusiastas confiaron plenamente en que su vehículo será lo que esperan y aún más.
Acerca del modelo de este año, podemos destacar que esta es una versión mucho más versátil. Que si bien, este es el más pequeño de la familia M, no deja de sentirse bastante cercano a un BMW M4, pues hay que recordar que estos dos vehículos y el BMW M3 comparten motor.
Este M2 viene con líneas de diseño bastante más agresivas que su predecesor, y aunque esto puede generar ciertas opiniones encontradas, la realidad es que este aspecto más rudo le va bastante bien.
Y aunque esta vez la marca alemana ha apostado por reducir las medidas del deportivo, la gran ventaja es que es más ligero, pero no ha sacrificado para nada el espacio interior. Así que fácilmente pueden viajar cuatro pasajeros de manera bastante cómoda y segura.
BMW M2 es un auto que ha evolucionado con el paso de los años y se ha convertido en un referente bastante interesante de analizar. ¿Qué opinas de él?
Este 2024, el Toyota Supra cumple 45 años y se encuentra en su quinta generación. Es decir, que desde 1979 roba miradas en las calles. Aunque en realidad llegó a América hasta 1982, década donde poco a poco iría ganando popularidad gracias a su llamativo diseño y potente motor.
Si bien el Supra logró hacerse de varios logros en el automovilismo deportivo, su fama más bien radica en lo recurrido que se volvió por los entusiastas del tuning. Debido a que su peculiar apariencia se prestaba bastante para realizarle modificaciones estéticas. Uno de los factores clave de esta situación, definitivamente fue su aparición en la primer entrega de la saga Fast & Furious.
A pesar del gran cariño que recibió durante mucho tiempo por parte de los fanáticos y usuarios, el Toyota Supra fue retirado de la línea de producción en 2003. Pero tras 17 años de ausencia, por fin regresó a las calles y claro, las pistas.
Para este año, Toyota ha dejado la vara bastante alta y presenta un deportivo equipado con una transmisión manual inteligente de 6 velocidades, o bien, también está disponible la opción automática de 8 velocidades.
En cuanto al motor, contamos con una versión “pequeña” de cuatro cilindros 2.0, que genera 225 HP y una más de seis cilindros 3.0 con 382 HP.
Y ya si de iconos japoneses estamos hablando, vamos con uno de la casa. A este deportivo por supuesto que lo conoces como el Samurai. Este es el Nissan Z.
Encontrándose ya en su séptima generación, está equipado con un motor V6 biturbo 3.0 que brinda nada menos que 400 HP. Es decir, 80 HP más respecto a la generación anterior.
Y si hay algo que reconocerle a esta generación del Z, definitivamente es la manera en la que se logró combinar el aspecto de deportivo clásico con todos los avances tecnológicos que ha desarrollado Nissan, volviéndolo un modelo atemporal y único. Así como lo es la gama de asistencias de Nissan Intelligent Mobility.
La integración de tecnología ha sido un avance más que necesario para garantizar la estabilidad. Un ejemplo de esto es el Launch Control, un sistema creado para obtener la máxima tracción en las ruedas cuando haya aceleraciones abruptas.
Nissan Z está disponible con transmisión automática, pero afortunadamente, también llega con su versión en transmisión manual; para quienes disfrutan de una conducción deportiva al estilo más purista.
Este deportivo se ha consolidado como uno de los hitos más grandes de la marca en cuanto a evolución se refiere. Pues durante cinco décadas se ha reinventado una y otra vez para adaptarse a los nuevos tiempos, pero siempre manteniendo la esencia dinámica que lo llevó al éxito.
Este es quizás uno de los vehículos más queridos y famosos de este top, en gran medida por su impacto en la cultura pop: El Ford Mustang.
Aunque sabemos que es un auto que tiene décadas de historia, en esta ocasión te hablaremos de las versiones que llegaron de él a México este 2024, pues Mustang se sigue aferrando a continuar con el legado de los muscle cars.
Tenemos las opciones V8 GT en manual y automático, así como una versión más con TA y descapotable. Estas tres cuentan con un motor 5.0 con 486 HP.
Aunque si este motor te hace preocuparte por tu economía, despreocúpate, porque la versión EcoBoost te dará un respiro. Tiene un motor de cuatro cilindros 2.3 de 315HP, este ayuda a economizar lo más que se pueda el rendimiento del combustible.
Por último, esta la versión Dark Horse. Que en realidad es una edición especial que eleva sus prestaciones hasta los 500 HP para aprovechar ciertas características que solamente son aptas para activar dentro de una pista.
Si quieres leer un poco acerca de autos que han ido más allá de los circuitos, te invitamos a leer nuestra entrada de blog dedicada a la música y la pasión por el automovilismo aquí.
Definitivamente, los autos deportivos son algo que todos quisiéramos tener. Aunque debe de ser bastante difícil elegir un favorito. ¿Cuál es el tuyo? ¡Platícanos en los comentarios!
Comentarios