Los mejores lifehacks para tu auto

Brenda Fragoso
Brenda Fragoso

julio 09, 2024

Desde el inicio de su creación, los autos fueron concebidos con el mero propósito de hacernos la vida más sencilla. Y poco a poco, los fabricantes fueron añadiendo ciertas integraciones para brindar confort al usuario dentro del mismo, pero, aunque hoy en día los autos cuentan con un sinfín de comodidades que nos hacen la existencia mucho más sencilla, hay muchos que podemos hacer por nosotros mismos.

Es bien sabido que entre automovilistas se transmiten diversos trucos y tips para aplicar abordo de sus automóviles y, afortunadamente, el internet ha ayudado muchísimo en los últimos años a darle difusión a esos sencillos, pero poco comunes trucos Y ya que la creatividad de los usuarios es tanta que estos pueden ayudar desde la limpieza de tu auto, hasta reforzar la seguridad del mismo. Aunque eso sí, hay que saber distinguir entre los verdaderamente efectivos y aquellos que más que ayudar, pueden perjudicar a nuestro auto e inclusive nuestra propia seguridad. Es por eso que esta ocasión, nos hemos dado a la tarea de recopilar para ti los mejores lifehacks para tu auto. ¡Sigue leyendo!

Reparar parabrisas estrellado

Hoy en día es muy común que pasemos buena parte de nuestro día en el auto, sobre todo si habitamos en ciudades grandes. Así que no es de extrañarse que tengas que llevar buena parte de tus pertenencias de uso diario a bordo de él. Y justo porque sabemos que no quieres que tu auto sea prácticamente una bodega desordenada, es que los organizadores y cajas de almacenamiento serán tus mejores aliados.

Estos vienen en diferentes tamaños y presentaciones, puedes encontrarlos en línea y suelen ser bastante baratos. Están hechos para encajar en diferentes partes de tu vehículo, y ya sea que necesites colocar algo en la parte trasera de los respaldos delanteros o simplemente optimizar el espacio en tu maletero, estos te sacarán de más de un apuro. Incluso, hay algunos organizadores que se colocan en el espejo retrovisor y resultan ideales para guardar lentes. Te aseguramos que harán tu vida más sencilla y organizada, sólo es cosa de que encuentres el ideal para ti.

Organizador para auto

¿Cuántas veces tu parabrisas ha sufrido los percances de un pequeño pero doloroso golpe? Es muy común que, sobre todo en carretera, se dé la situación de que alguna piedra en el camino impacte directamente contra el vidrio y provoque una grieta. Ojo, que esto también puede ocurrir por una fuerte tormenta de granizo.

Y si bien este tipo de grietas no suelen ser de gran importancia en ese momento, sí es importante hacer algo al respecto hasta que puedas acudir a un taller mecánico. Por suerte, hay alguno muy sencillo que puedes hacer al respecto, y esto será utilizar esmalte de uñas transparente. Si lo aplicas por ambos lados del vidrio, este ayudará a que la grieta no se haga más grande, pero asegúrate de aplicar al menos dos capas. Así podrás ganar suficiente tiempo hasta que te sea posible ir directamente a tu taller de confianza.

Ya que estamos hablando de vidrios, esto te interesa, pues se ha hablado bastante en foros de automovilistas de tres efectivas mezclas caseras para evitar agua, hielo y hasta vaho. Así que presta atención.

Si quieres evitar el vaho, se recomienda poner espuma para afeitar en una esponja y posteriormente tallar la parte interior del vidrio. Cuando se seque, podrás limpiar el sobrante y listo.

Para volver tus cristales repelentes al agua, deberás mezclar suavizante para ropa con jabón lavatrastes y aplicar con un paño en la cara exterior del vidrio. Al igual que con el hack anterior, deja secar después de aplicar y límpialo. Para lograr el mismo resultado, pero en tus espejos retrovisores, únicamente tendrás que untar pasta dental en ellos, por último, sólo remueve el exceso con una microfibra seca y listo. ¡Tendrás tu auto con vidrios y espejos a prueba de agua!

Sabemos que en temporada de frío pocas cosas resultan tan inconvenientes como tener los vidrios llenos de hielo, sobre todo si se trata de un día donde tengamos prisa. Así que para evitar esto, la noche previa pondrás en un atomizador 2/3 de vinagre y 1/3 de agua. Agita bien y rocíalo sobre tus vidrios.

Si por algún motivo te saltaste este consejo y tus vidrios ya tienen hielo, no te preocupes, hay una salida fácil. La solución consta únicamente de pasar lentamente una bolsa de agua caliente para que el hielo se derrita fácilmente. Eso sí, que no te coma la impaciencia y no decidas simplemente verter el agua caliente directo en los vidrios porque esto los hará estallar. Así que es mejor tener paciencia y precaución.

Quitar hielo del parabrisas

Ahora te va un hack para el apartado mecánico. Si quieres saber qué tal está la calidad del aceite de tu auto, esto es muy sencillo.

Primero, enciende tu auto durante aproximadamente 5 minutos para que baje correctamente el aceite. Al término de este tiempo, vierte algunas gotas de aceite en una hoja de papel y deja pasar un par de horas para que se seque por completo. Ahora, ¿qué significa lo que observarás en el papel?

  • Si notas pequeñas partículas metálicas, significa que el aceite es de mala calidad o que incluso la cámara de combustión podría estar desgastándose y por eso suelta estos residuos.
  • Por otro lado, si al centro de la mancha notas un color oscuro o grisáceo, el aceite está sucio y es necesario cambiarlo.
  • Y si, por el contrario, la mancha es completamente uniforme, puedes estar tranquilo, tu aceite está en buenas condiciones.

 

Ahora bien, si pensamos en el apartado de limpieza, esta puede ser mucho más sencilla de lo que usualmente sería. Y sabemos que llegar a esos rincones difíciles de nuestro auto puede tornarse en algo tedioso y que no siempre sabemos cómo resolver. Pero no te preocupes, que al parecer existe la solución definitiva para eliminar el polvo y la suciedad de los portavasos, ceniceros, etc.

Únicamente mezclarás dos cucharadas de crema para afeitar, con otro par de cucharadas de bicabornato de sodio, una cucharada y media de resistol liquído y media cucharada de suavizante líquido. Una vez que revuelvas esta mezcla, tendrás una especia de slime que resultará ideal para deshacerte de todos los residuos que se juntan en esos lugares difíciles.

Slime casero para limpiar

Pero si tu problema es que últimamente has notado que tus faros han tomado un tono amarillo u opaco, esto te interesa. Pues sólo bastarán un par de productos que ya tienes en casa para remediar este problema y lo mejor es que no existe una sola receta, sino varias que puedes ir probando hasta que encuentres la ideal para ti.

Algunos usuarios comentan que, al crear una pasta compuesta de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua tendrás una mezcla que, al cabo de tallar un poco y posteriormente retirar con agua, tus faros quedarán como nuevos.

Por otro lado, puedes sustituir el vinagre y el agua con una simple naranja. Sí, sabemos que suena poco común, pero todo parece indicar que la mezcla del cítrico con bicarbonato resulta más que efectivo. Ahora que tienes este par de tips, elige tu favorito y cuéntanos cuál te funcionó mejor.

Sabemos que hay decenas de trucos que pueden sacarte de más de un apuro si los realizas correctamente. Pero no te preocupes, que en las siguientes entradas de blog te iremos recopilando poco a poco más de estos lifehacks. Si tienes alguno que compartirnos, no dudes en ponerlo en la sección de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Brenda Fragoso

Autor

Brenda Fragoso

Bloggera con amplia experiencia en marketing de contenidos, redes sociales y fotografía automotriz. Apasionada del fútbol americano, el cine y la producción audiovisual. Acompáñame en este viaje para descubrir el fascinante mundo de los autos a través de mis palabras e imágenes.

Comentarios