El último trimestre del 2024 está a la vuelta de la esquina, y es justo en esta época del año en la que los fabricantes comienzan a develar y confirmar cuáles serán los lanzamientos que tienen programados para el próximo año. Esto suele generar bastantes expectativas en los usuarios, pues es el momento el que se comienzan a perfilar o a inclinar por algún modelo en específico. Y hay que ser bien honestos, cuando se trata de adquirir un nuevo vehículo a finales de año, siempre terminamos preguntándonos “¿Y si mejor espero a que salga el nuevo modelo?”.
Como consumidores, es natural que siempre busquemos tener la más reciente generación de cualquier producto, sobre todo cuando se trata de un auto. Pues esto suele prometernos un upgrade en cuanto a prestaciones, integraciones y obviamente, diseño. Desgraciadamente, no siempre son grandes actualizaciones las que se presentan de un año a otro, así que puede resultar un poco difícil decidir al momento de tu compra, pero no te preocupes…Estás de suerte. En esta entrada de blog, te platicaremos acerca de los lanzamientos más esperados para el 2025. ¡Sigue leyendo!
Dodge Attitude
Por si no lo sabías, este compacto en realidad era fabricado por Mitsubishi, de hecho, compartía prestaciones con el Mitsubishi Mirage G4, por si alguna vez habías notado ciertas similitudes entre ellos.
El Attitude lleva un buen tiempo comercializándose en México bajo el concepto como un auto bastante accesible, con un excelente rendimiento de combustible, pero muy sencillo estética y tecnológicamente. Hasta hace un par de años, sólo se ofrecían dos niveles de equipamiento, y aún en su tope de gama, seguía siendo bastante sencillo. A pesar de esto, fue el modelo más vendido de Dodge durante un buen tiempo.
En esta ocasión, el Attitude se reinventa por completo y apunta a un nuevo sector, en el que rivaliza con el Volkswagen Jetta. Y te preguntarás a qué se debe el cambio de target que ha tenido. Bueno, pues esto es gracias a que Dodge ha optado por conceder su desarrollo a la armadora china GAC.
De primera impresión, nos ha quedado claro que el cambio más notable empieza por el diseño. Es bastante más robusto que su predecesor y con detalles que podrían tomarse como deportivos, integra un alerón de gran tamaño, tomas de aire y difusor de cuatro salidas de escape. Aunque claro, lo que más llamará tu atención es su amplia parrilla. De acuerdo a la marca, sus faros full LED están inspirados en un avión de combate.
Por dentro también tuvo un gran cambio, la cabina se percibe mucho más deportiva, amplia e interesante, tal parece que este es su gran punto a favor. En su tope de gama, tendremos acceso a una combinación bi-tono –rojo con negro– en las vestiduras. El centro de infoentretenimiento es una pantalla táctil de 10.25” que se une al panel de instrumentos digital del mismo tamaño.
Debajo del cofre, nos vamos a encontrar con un motor 1.5 L Turbo GDI que genera 168 HP y la de 0 a 100 km/h en 6.95. Hasta el momento, se sabe que sólo llegarán a México las versiones con transmisión automática, esta será de doble embrague con 7 velocidades y paletas de cambio integradas al volante.
Si bien la apariencia e integraciones ha tenido un upgrade considerable, todo apunta a que el rendimiento seguirá siento bastante similar al de la generación actual.
El nuevo Dodge Attitude lo encontrarás a partir de $399,900.00 MXN.
Volkswagen Jetta
Uno de los sedanes con más permanencia en el mercado mexicano se renueva, pero si bien, estos cambios son sutiles, sí lo hacen ver más fresco. Se entiende que, aunque no está cambiando como tal de generación, sí le han hecho algunos ajustes para que pueda seguir compitiendo en el segmento de los sedanes compactos.
Esencialmente, el nuevo Jetta está teniendo su renovación de media vida, pues hay que recordar que su generación actual cumple ya cinco años en el mercado. Así que era más que justo y necesario un facelift, y la verdad es que le va bastante bien. ¿Tú qué piensas?
El Jetta es, hoy en día, el vehículo más importante de la firma alemana. Pues a pesar de que cada vez se amplía más su gama de SUVs, es este sedán el que sigue siendo el más recurrido, y es bastante claro el por qué detrás de su éxito entre los usuarios mexicanos.
Para este 2025, luce más elegante, sin perder ese toque sport en el diseño al que ya nos tiene acostumbrados desde hace un rato. Pero por dentro tuvo un cambio un poco más notable, esto es debido al cambio de análogo a digital del control del aire acondicionado, así como la nueva apariencia y posición de la pantalla central táctil de 10”. Además, estrena un cuadro de instrumentos digital. A lo largo de sus versiones, se irán integrando opciones de tapicería, sistema de sonido BEATS, iluminación ambiental personalizable y algunas asistencias a la conducción.
En cuanto al motor, tenemos un 1.4L Turbo con 150 caballos de fuerza. Pero si tú quieres llevar más allá su desempeño, también está disponible la versión GLI de 70 aniversario, que equipa un motor 2.0 de 230 caballos de fuerza con transmisión automática de siete velocidades.
Nissan Kicks
Hace poco más de 8 años que Nissan concibió un vehículo que está completamente pensado en el mercado latinoamericano, es decir, un crossover que ofreciera lo mejor de los sedanes y los SUV compactos. El resultado sigue siendo todo un éxito, y apunta para seguir así durante mucho tiempo, pues también hay que tener en cuenta que el segmento de los SUV se ha convertido en el más recurrido por los mexicanos.
Un momento atrás, te platicábamos acerca del caso del Volkswagen Jetta, que es un facelift de media vida. Pero con Nissan Kicks, la historia es completamente diferente, pues aquí sí es un cambio de generación total, tanto, que la única similitud con su antecesor es el nombre.
La plataforma ha cambiado y es bastante más amplio y robusto, y como era de esperarse, también su motor tuvo un upgrade. Esta vez, llega con motor 2.0 L de 141 caballos de fuerza, así que ahora resulta más que apto para los largos viajes en carretera, aunque su enfoque no deja de ser para la conducción urbana.
Además de los notables cambios en el exterior, el interior también presenta una buena evolución. Este da una sensación de lujo y comodidad, bastante parecido a lo que ofrece actualmente Nissan X-Trail.
Respecto a su equipamiento, tenemos todas las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que harán tu conducción mucho más sencilla y segura. Además, tendrás los servicios de Nissan Connect para poder estar sincronizado con tu vehículo 24/7 y controlar diversas funciones a distancia.
Tenemos un par de pantallas táctiles –ambas de 12.3”–, una servirá como cuadro de instrumentos, mientras que la otra será la pantalla central para controlar todo lo referente al apartado de infoentretenimiento. Integra un sistema de sonido Bose con bocinas en cabeceras.
Al igual que la generación actual, el nuevo Nissan Kicks es orgullosamente producido en México, será la planta ubicada en Aguascalientes la designada para dar vida a este increíble crossover. Las unidades producidas en nuestro país serán exportadas a más de 70 países.
El precio inicial oficial todavía no ha sido anunciado, pero ten por seguro que te mantendremos al tanto de todas las novedades alrededor del nuevo Nissan Kicks.
Todo apunta a que el 2025 será un año lleno de emociones y lanzamientos que despiertan mucha curiosidad entre los usuarios, y no es para menos, pareciera que cada año las distintas marcas nos sorprenden cada vez más probando sus propios límites al cubrir las crecientes necesidades de los usuarios.
Quédate pendiente a nuestro blog porque próximamente abordaremos este mismo top, pero visto desde el segmento de lujo. ¿Ya te puedes imaginar de qué lanzamiento hablaremos? Platícanos en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!