Blog - Torres Corzo

Nissan GT-R y Nissan Z: Las insignias de deportividad.

Escrito por Daniela Decilos | Jun 26, 2023 5:54:30 PM

A pesar de que Nissan es bien conocido por fabricar vehículos para el público general, también cuenta con increíbles modelos para aquellos que buscan adrenalina extra. Estos se han posicionado como las insignias de deportividad de la marca.

Hoy te platicaremos de Nissan GT-R y Nissan Z. ¿Estás listo? 

 

Nissan GT-R: El Godzilla de las pistas

600 caballos de fuerza son los encargados de elevar tu experiencia al máximo. El vehículo insignia de esta división regresa renovado este año. Hoy nos encontraremos con uno de los autos más representativos tanto para los seguidores, como para la marca.


Su motor V6 doble turbo de 3.8 litros está literalmente ensamblado a mano. Los encargados de este proceso son los maestros Takumi, artesanos expertos que durante años han realizado el montaje del poderoso corazón de este GT-R. 

Únicamente existen cuatro Takumi en el mundo y se ubican en la planta de Nissan En Yokohama, Japón. Estos maestros montan todo el motor en 6 horas y al terminar, firman la coraza metálica como prueba de un trabajo de calidad.

Este es quizás el vehículo más emblemático de la firma a nivel mundial. Actualmente se le reconoce como un ícono de la cultura pop, pues se popularizó bastante a principios de este siglo gracias a la cinta Fast & Furious. Sería Godzilla el compañero definitivo del querido Brian O’Conner, personificado por el actor Paul Walker.

De hecho, recientemente se realizó la venta del vehículo original a través de una millonaria subasta. No sólo cuenta con el valor agregado de ser el mismo que apareció en la saga, sino que fue el mismo Paul Walker quien diseñó las modificaciones de carrocería y motor con las que cuenta este Skyline R34 GT-R

Actualmente, lo único que haría más impresionante a un GT-R de serie, sería elevarlo a su versión NISMO. Y a todo esto, ¿Qué es NISMO

Nissan Motorsport es la división de la marca orientada al automovilismo deportivo. Esta fue creada en 1984 y tiene el propósito de elevar el nivel de conducción de sus vehículos al máximo.

Al día de hoy, existen versiones Nismo del GT-R, 370Z, Note, March, Patrol, Juke, X-Trail y hasta del Sentra. Aunque no todas estos modelos están disponibles para México.

El upgrade que conlleva crear un vehículo Nismo abarca desde las mejoras de potencia en el motor y un interesante equipamiento en la carrocería e interiores. Pero eso es un tema para otra ocasión, hoy nos centraremos en el famoso Godzilla.

Creado completamente para las pistas, es ligero, veloz y ágil. Gran parte de su estructura está hecha de fibra de carbono, lo que lo hace mucho más aerodinámico. En cuanto al tema mecánico, nos vamos a encontrar con un equipamiento hecho para asegurar una conducción 100% deportiva y segura. 

Aunque no te dejes llevar por el tema de que parezca que este auto sólo es para pista. Cuenta con sus versiones “para calle”, que perfectamente se adaptarán a ti si lo tuyo es la adrenalina.

Nissan Z: El Samurai definitivo

Si tuviéramos que resumir lo que refleja el Nissan Z, definitivamente diríamos que honra su pasado sin dejar de mirar al futuro. La propia crítica especializada lo ha descrito como la perfecta combinación entre clásico y futurista.

Este año nos encontramos con le séptima generación del Samurai, el cual integra un motor V6 biturbo 3.0, con una velocidad máxima de 250 km/h. Pero abróchate el cinturón, que con sus 400 HP te llevará de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.



Su diseño llama la atención al instante, pues es un homenaje directo a los deportivos clásicos. El frente nos recuerda al 240Z y la parte trasera es muy similar a la del 300ZX. Y tiene todo el sentido del mundo, hace más de 50 años que está historia se comenzó a escribir 

Todo empezó con el Datsun 240Z en 1969. Creado en una época donde se podía sentir a tope el espíritu de ambición de Nissan. Se encontraban intentando dar ese gran salto a la deportividad, y con ello, también buscaban innovar.

Diez años antes, esta ambición los llevó a colaborar con Yamaha durante algún tiempo, fue así que se crearon prototipos como el Yamaha YX-30. Este era un deportivo de corte bastante elegante, sin embargo, Nissan notó ciertas deficiencias en su motor. Contaba con un cuatro cilindros 2.0 que lo hacían de cierta manera lento. Sus caminos se separaron y Nissan creó un motor seis cilindros de 2.4 litros para el Datsun 240Z, resultado en un éxito rotundo.

 

Y desde entonces ha sido una historia de constantes cambios, evolución y adrenalina. Es por esto que a más de 50 años, se ha decidido que esta generación conserve elementos que le recuerden al público esa época dorada del automovilismo.

Uno de los detalles más sobresalientes es que tendrás la opción de adquirir la versión con transmisión automática o manual. Esto es una excelente noticia para los puristas, actualmente son muy escasos los modelos deportivos con transmisión manual. Son los mismos usuarios quienes aseguran que la experiencia de conducción es mucho más emocionante.

Es indiscutible el impacto que estos dos deportivos han tenido en el mundo del automovilismo. Llegaron para revolucionar diversos su segmento y elevar el estándar de deportividad. Pero ahora platícanos, ¿Cuál es tu favorito? ¡Nos leemos a la próxima!