La movilidad tiende a evolucionar y esto suele suceder de la mano con las necesidades de los usuarios. Por lo regular, estas variarán de acuerdo al entorno y estilo de vida de cada uno. Para que te des una idea, las necesidades de movilidad de un trabajador en una construcción no son las mismas que las de un estudiante que necesita un vehículo compacto y dinámico para la ciudad.
Es por esto que es necesario evolucionar para permanecer entre el gusto del público, pues como te hemos comentado en ediciones pasadas, el adaptarse es esencial para seguir teniendo presencia en el mercado. Por lo que contar con diversas integraciones tecnológicas se ha vuelto algo esencial para garantizar, de alguna manera, la seguridad y conexión durante nuestros trayectos. Sobre todo, estas últimas buscarán sacar el mayor provecho posible de la tecnología que los usuarios integran a su vida diaria.
Hoy en día, la gran mayoría de las marcas han desarrollado sus propias asistencias a la conducción. Que, aunque puede que sean similares unas entre otras, tienen diferentes parámetros y nivel de eficiencia. En esta ocasión no sólo te contaremos acerca de una o dos asistencias, sino de una suite completa. ¡Sigue leyendo porque hoy conocerás la tecnología detrás de Nissan Intelligent Mobility!
Hace dos décadas, el hecho de pensar en un auto inteligente, por si solo sonaba como algo que únicamente podríamos ver en una película de ciencia ficción. Tan sólo piensa en el nivel de tecnología con el que contaban los autos a los que te subiste durante tu infancia. Incluso, a principios de este siglo, el contar con un estéreo que pudiera reproducir CD’s causaba sensación. Es decir, ¿Quién no recuerda llevar una carpeta llena de discos para los viajes familiares? Y claro que con el tiempo esto cambió a la integración de USB, e incluso en la última década ya contamos con Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto.
Y si bien el tema de lo musical es bastante importante para nuestro entretenimiento en el camino, en cuanto al apartado de seguridad, el proceso de evolución fue un poco más lento. Afortunadamente, las cosas han cambiado bastante.
La historia misma nos ha comprobado una y otra vez que la tecnología es la aliada definitiva para salvaguardar la integridad de todo aquél que esté dentro o fuera del vehículo. En cuanto a la gama alta, BMW Group es el pionero definitivo si de asistencias a la conducción hablamos; fueron los bávaros quienes marcaron la pauta en este sector con su suite Driving Assistant Plus, que incluye poco más de 20 diferentes tecnologías. Esto ha hecho que, dentro de su segmento, sea el más solicitado.
En cuanto a nuestra marca, Nissan, también ha marcado pauta durante los últimos años respecto a cómo se concibe una suite y cómo se complementa una tecnología con otra. Esta es una evolución bastante interesante de analizar si pensamos justamente en las limitaciones que podíamos encontrar en el resto de la industria hasta hace algo tiempo.
Nissan define a su suite como la posibilidad de tener una conducción inteligente. En ella, podremos encontrar 12 diferentes tecnologías que, en conjunto, nos brindarán una experiencia de manejo única, segura y dinámica.
Esencialmente, Nissan Intelligent Mobility se divide en tres grandes pilares. Cada uno de estos tiene diferentes propósitos, ¿estás listo para conocerlos?
Intelligent Driving
Este pilar está dedicado a garantizar tu seguridad y la de los tuyos. ¿Cómo lo hace? Conociendo que no hay mejor manera de cuidarte que previniendo cualquier eventualidad, es así que en esta sección de Intelligent Driving se busca asistirte de la manera más efectiva posible cuando te encuentras conduciendo. Esto lo logrará con su sistema de cámaras y sensores que escanearán la situación a tu alrededor y así poder protegerte.
A este sistema de sensores se le conoce como ProPILOT, el cuál te brindará una conducción guiada. Y ya sea en conducción urbana o en carretera, te podrás sentir seguro. Pero sobre todo en el pesado tránsito de la ciudad resulta más que útil, pues incluso te permitirá conducir sin manos. Claro está, que el mismo sistema te dejará hacerlo siempre y cuando mantengas la vista al frente.
Por otro lado, ProPILOT te asistirá con el tema del cambio de carril, esto lo hará detectando cuando cuando haya un espacio considerable más adelante y te ayudará a hacer un rebase seguro. Esto también funciona cuando necesites salir de una vía rápida, ProPILOT escaneará tu ruta y te avisará cuando sea el mejor momento de realizar tu maniobra y poder salir sin complicaciones.
También será capaz de mantener a tu vehículo dentro del carril en las rectas, e incluso en las rectas suaves. Aunque podríamos mencionarte que uno de los aspectos más interesantes de esta integración es el que te ayudará a mantener una distancia segura entre tu vehículo y el que se encuentre delante de ti. Incluso se puede detener cuando este ya se encuentre a una distancia no segura y volver a acelerar cuando el auto de enfrente comience a moverse de nuevo.
Si todo esto te parece poco, resulta que ProPILOT también te ayudará a estacionarte en tres sencillos pasos. Suena interesante, ¿no? Pues ProPILOT Park tomará control del volante, acelerador, frenos y palanca de cambios en cuanto selecciones el espacio libre en el que quieres entrar. Y sin importar lo complicado que creas que sería para ti estacionarte correctamente, tu Nissan lo tiene cubierto.
Intelligent Integration
Hace un momento te platicábamos acerca de lo lejano que sonaba tener autos inteligentes. Por fortuna, esto ya no es cosa de ciencia-ficción, es una realidad gracias a Nissan Connect. El cuál es conectará directamente a tu smartphone, haciendo que puedas tener acceso a la ubicación del vehículo y a controlar ciertos aspectos de manera remota, como el propio arranque del vehículo o el apagado de este, abrir o cerrar seguros, etc. Si cuentas con la versión más reciente, incluso puedes controlar estas funciones desde tu Apple Watch.
Nissan se encuentra explorando la manera de ofrecer una experiencia de conducción que evolucione contigo y se adhiera mejor a tu entorno que, naturalmente, cada vez está más rodeado de tecnología.
Intelligent Power
Y para cerrar, claro que no podíamos dejar pasar el hecho de que la firma japonesa ya se encuentra más que inmersa en la movilidad sustentable. Para esto, ha ido más allá de crear vehículos que ya conoces, como Nissan Ariya y Nissan Leaf, es decir, con la tecnología de propulsión e-Power.
Para este punto, estamos seguros de que ya estás bastante familiarizado con esta alternativa de movilidad eléctrica, pues te hemos hablado de ella en ediciones pasadas de este blog. Pero si por algún motivo aún no conoces de qué va Nissan e-Power, aquí te va un breve resumen:
Esencialmente, el vehículo se verá impulsado por un motor eléctrico, este obtendrá la energía de un pequeño generador a gasolina. Es decir, que simplemente no tiene la necesidad que conectarse a ninguna estación de carga para seguir adelante. Por lo que, si bien no es un sistema eléctrico convencional, tampoco es un sistema híbrido. La gran ventaja es que es por esto mismo que gozarás de todos los beneficios fiscales para los vehículos eléctricos.
¡Si quieres unirte a la revolución eléctrica Nissan e-Power, dale click aquí!
Hoy en día es necesario darle importancia a varios aspectos al momento de elegir el vehículo ideal para ti, hoy sabemos que la tecnología integrada debe ser uno de esos aspectos. No sólo por tu comodidad, sino para tu propia seguridad y la de todos tus acompañantes. Platícanos en los comentarios cuál es la tecnología de Nissan Intelligent Mobility que más ha llamado tu atención. ¡Nos leemos a la próxima!