Es bien sabido que Nissan ha sido experto crear vehículos para distintos tipos de público, aunque durante estos 90 años de historia se ha encargado de innovar en el segmento deportivo y vaya que ha destacado en él. Prepárate porque hoy te platicaremos cuáles son los 5 mejores Nissan deportivos de todos los tiempos. ¡Sigue leyendo!
Nissan Silvia 240RS
A principios de los 80’s, Nissan se encontraba tratando de incursionar en el mundo del Rally, así que en 1983 tomaron como base al Nissan S110 Silvia y elevaron sus prestaciones al máximo. El resultado fue el interesante 240RS. Contaba con un motor edición especial FJ de cuatro cilindros, 2.4 litros y 237 HP, bastante eficiente si consideramos la época.
Este debutó ese mismo año en Monte Carlo, piloteado por Timo Salonen. Y aunque el 240RS logró cuatro podios en el Mundial de Rallies entre el 1983 y 1985, no fue suficiente para seguir produciéndolo. A pesar de tener un excelente motor, su mecánica era demasiado tradicional para competir con las nuevas generaciones.
A pesar de que hoy se le tiene en el concepto de “héroe desconocido”, este Nissan Silvia 240RS representa un gran paso para todo lo que la marca tenía en mente para su línea deportiva. Prueba de ello fue el siguiente vehículo.
Nissan 270R
Su nombre es referencia a los 270 HP que generaba. Tenía un novedoso motor turboalimentado de 2.0 litros, haciéndolo mucho más potente que sus antecesores.
Fue creado en 1994 por la renombrada división Nissan NISMO. Tomó como referencia al Nissan S14 Silvia y contaba con un kit aerodinámico que lo convirtió en el Silvia con mejor rendimiento hasta ese momento.
A diferencia del 240RS, el 270R no tenía como propósito brillar en el ámbito del rally, sino destacar en las pistas de asfalto y vaya que lo hizo.
Como dato curioso, sólo se produjeron 50 unidades en todo el mundo.
Nissan Silvia Spec-R Aero
Para cerrar la línea de los Silvia, tenemos a su versión final. El también llamado 240SX, llegó en 1999 con su propia versión de alta gama: Spec-R.
Este coupé japonés tenía 250 HP, motor 2.0 turboalimentado y dirección en las cuatro ruedas fueron suficiente para llamar la atención de los más exigentes durante un buen rato. Y bueno, ¿por qué “Aero”? Por su alerón trasero que aparte de ser muy llamativo, ayudaba bastante a la estabilidad y lo volvía bastante aerodinámico.
Y sí, sí es el de Need for Speed.
Nissan Skyline GT-R (R34)
Y hablando de Nissan importantes para la cultura pop, claro que te vamos a platicar de un auto que no sólo impactó en la cultura, sino que sentó las bases para el GT-R actual.
Hablar de los Nissan deportivos sin mencionar a los Skyline GT-R es imposible. Su primer versión llegó en 1957 y durante años continuó evolucionando hasta llegar a una de sus variantes más importantes: El R34.
Para este punto de la historia, ya te estamos hablando de una evolución importante en el apartado mecánico. El GT-R R34 de 1999 tenía tracción en las cuatro ruedas, era capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 4.7 segundos. Cifra que 24 años después, no ha envejecido nada mal.
Este GT-R fue producido hasta 2002. Durante esos tres años conoceríamos sus 11 versiones, entre ellas las V-Spec, que incorporaba elementos de fibra de carbono que lo hacían más aerodinámico.
También hay que destacar la versión especial para Nürburgring que podía llegar a los 300 km/h.
Hoy en día es considerado un vehículo icónico no sólo dentro de la historia de Nissan, sino del automovilismo y del cine. Tanto es así, que el R34 utilizado y modificado por el mismo Paul Walker en la saga Fast and Furious, recientemente fue subastado por 1.35 MDD.
Nissan 240Z
Para cerrar, tenemos al llamado Samurai.
La línea Z tuvo sus inicios a finales de la década de los 60’s. Fue para finales del 69’ que el primer vehículo de esta línea vio la luz.
Conocido en Japón como Nissan Fairlady Z y como Datsun 240Z en Estados Unidos, este coupé marcó el inicio de una historia que hoy nos sigue sorprendiendo.
El Fairlady Z rompió récords de ventas para un vehículo deportivo, teniendo un total de 520,000 unidades vendidas durante los 9 años en los que fue producido. Esta versión japonesa que generaba 151 HP contaba con prestaciones que lo hacían ideal para competencias,
Mientras que el 240Z llegó a Norteamérica ya con una muy alta demanda. El diseño de su carrocería está inspirado en el Ferrari 250 GTO y el Jaguar E Type, haciéndolo bastante llamativo y dándole un toque híbrido entre deportividad y elegancia.
Hasta 1984 empezaríamos a conocerlo oficialmente como Nissan Z y actualmente se encuentra en su séptima generación. Este 2023 pudimos conocer el más reciente Z y no ha decepcionado en lo absoluto, los críticos especializados lo han descrito como el resultado de la combinación perfecta entre pasado y futuro.
Si quieres conocer más acerca de “Gozdilla” y “Samurai”, te invitamos a leer nuestra entrada de blog “Nissan GT-R y Nissan Z: Las insignias de deportividad”
Cuéntanos en los comentarios qué Nissan deportivo agregarías a esta lista y cuál es tu favorito. ¡Nos leemos a la próxima!
Comentarios