El año 2011 puede sonar un tanto lejano en estos momentos si pensamos en el contexto actual de la industria automotriz y en cómo ha cambiado en más de una década. Y la realidad es que pocos son los modelos que logran evolucionar correctamente para adaptarse a las cambiantes necesidades de los usuarios, pues de hacerlo bien, podrán perdurar dentro del mercado una cantidad considerable de tiempo. El evolucionar es claramente un reto, no es una tarea fácil comprender hacia dónde se inclinan las tendencias de consumo y las necesidades del público.Pero si hay un auto que ha hecho todo esto de gran manera, definitivamente ha sido Nissan March. Este compacto ha rodado en calles mexicanas desde hace 13 años, pero ¿sabías que hay una larga historia detrás del vehículo que vemos hoy en día. ¡Sigue leyendo y descúbrela!
Nissan March es orgullosamente mexicano, desde su lanzamiento en 2011, es fabricado en la planta de Nissan en Aguascalientes. Sin embargo, su historia no comienza ahí, en realidad esto se remonta a 1982. Es en este año en el que se comienza a producir al predecesor de March: El Nissan Micra.El Micra estuvo en el mercado durante 39 años antes de ser retirado de la línea de producción, dejando al Nissan March como el compacto oficial de la gama. Este sería descontinuado cuando se encontraba en su quinta generación, en la que lucía una línea de diseño que parecía bastante similar al Nissan Versa de ese momento. Sin embargo, la marca tomaría específicamente la cuarta generación del Micra como base de diseño y dimensiones para crear al Nissan March. Así que ya te podrás dar una idea de la importancia de haber tenido este predecesor.
Y aunque el Micra tuvo gran relevancia para el mercado asiático y europeo, en México también tuvo bastante impacto. Incluso el mercado canadiense agradeció bastante su regreso, pues estuvo ausente de ser comercializado en este territorio durante más de 20 años y, al ser un vehículo orientado hacia el dinamismo de la conducción urbana en espacios reducidos, se hizo extrañar bastante.
Para 2016, Nissan Micra salió oficialmente de la línea de producción, pero en este momento, ya llevaba cinco años compartiendo pista con Nissan March. Que, aunque cada uno tenía su propio estilo, ambos apuntaban al segmento de los subcompactos. Y justamente el mercado mexicano fue de los pocos en los que coincidieron, pues March es más bien comercializado en Latinoamérica, región donde justamente ha sido todo un éxito.Actualmente, el Nissan March es uno de los modelos más vendidos de toda la marca y dentro de su propio segmento. Tan sólo el año pasado, fue el quinto lugar de ventas en el ranking nacional, con un total de 30,595 unidades comercializadas, siendo septiembre el mes en el que más ventas se registraron. ¿A qué se debe este éxito?
Hecho para las nuevas generaciones
Esencialmente, Nissan March se destaca por enfocarse a un segmento del público mucho más joven, en concreto, estudiantes universitarios y jóvenes adultos que estén en búsqueda de su primer auto. Este tipo de público usualmente busca en un carro ciertas características que pueden ir desde un buen rendimiento de combustible, hasta un diseño que luzca fresco y desenfadado.
Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, declaró en su momento que en la firma piensan en las necesidades de cada conductor y que claramente, en esto se tiene que incluir a las generaciones más jóvenes. Es por ello que con Nissan March se tienen en cuenta las necesidades básicas que busca el público al momento de adquirir su primer vehículo.
Si quieres conocer más acerca de las razones para elegir un Nissan March como tu primer vehículo, da click aquí y visita nuestra entrada de blog dedicada a ello.
Es así que han puesto especial atención en ayudar a evolucionar a este compacto equipándolo cada vez más con nuevos sistemas de seguridad e infoentretenimiento. Además, claro, de un excelente desempeño para la conducción urbana y un aspecto que se apegue a la línea de diseño que Nissan ha estado presentando desde hace un par de años.
Como te comentábamos, el rendimiento de combustible juega un papel bastante importante al momento que un usuario se encuentre en la etapa de consideración. Y en este apartado, la verdad es que el March se defiende bastante bien. Su motor es un 4 cilindros 1.6 litros que genera 106 caballos de fuerza, esto nos da un rendimiento de 16.1 km/l en conducción urbana, 21.1 km/l en carretera y hasta 18 km/l en manejo combinado. Esto lo convierte en uno, sino es que el más balanceado de todo el segmento de los hatchbacks.
Y sí, este eficiente motor es orgullosamente hecho en México. Pues justamente, este es uno de los varios vehículos de la gama Nissan que se fabrican en una de las tres plantas de producción que desde hace años operan en nuestro país.
Por otro lado, como podrás intuir, este es el modelo más asequible de toda la marca. Actualmente, puedes adquirirlo desde $272,900,00 MXN en su versión base. Y hablando de versiones, la más reciente generación llegó con siete opciones diferentes, nuestra favorita personal sin duda es la Exclusive Bi-tono. ¡Cotízalo hoy mismo!
Y aún cuando es considerablemente más económico que muchos vehículos del mismo segmento, tenerlo se ha vuelto mucho más sencillo gracias a los diversos planes de financiamiento que ofrece Nissan. Pero si sigues siendo estudiante y aún no tienes cómo comprobar ingresos para aplicar para este tipo de planes, definitivamente lo tuyo será el Plan Carrera. Pero si quieres conocerlos todos a detalle, visita nuestro blog donde te platicamos de cada uno.
Hace más de una década que Nissan March ha cambiado la manera en la que el público más joven se transporta, dándoles una opción económica, dinámica y llena de tecnología para el día a día. Así que no lo pienses más y corre por tu favorito. ¡Nos leemos a la próxima!
Comentarios